COORDINADOR/A COMUNAL DE EQUIPO PREVIENE
17-05-2024 al 23-05-2024
Tipo de Contrato: Honorarios Plazo Fijo
Jornada: Completa
Renta: $1.353.252 bruto
Disponibilidad: inmediata
Objetivo
Fortalecer la prevención del consumo de alcohol y las otras drogas a nivel comunal, a través de una gestión local de calidad y orientada a resultados y generación de valor público mediante la implementación de la oferta preventiva de SENDA y alineada a los objetivos de la institución.
Funciones
• Brindar asesoramiento técnico en concordancia con las directrices nacionales, para la toma de decisiones en los gobiernos locales sobre temas relacionados con el abordaje del consumo de alcohol y drogas.
• Coordinar la ejecución de programas y actividades en colaboración con el Municipio, organizaciones sociales y otros actores relevantes del territorio.
• Asegurar la adecuada implementación de la oferta programática de SENDA disponible para la comuna, acorde a los lineamientos y parámetros establecidos en los instrumentos de planificación, orientaciones técnicas y disposiciones desde la Dirección Regional del Servicio.
• Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de redes entre actores relevantes del entorno local, utilizando las instancias dispuestas por el gobierno local (u otras) para promover estrategias preventivas que sean atingentes, funcionales y relevantes al despliegue de la oferta programática del servicio.
• Generar una vinculación con el entorno que permita, de manera constante, informar y sensibilizar a la comunidad sobre temáticas asociadas al consumo de alcohol y de otras drogas en la comuna de acuerdo a los lineamientos comunicacionales del servicio.
• Reportar oportunamente los distintos hitos administrativos, de implementación y ejecución presupuestaria correspondientes a cada programa en los sistemas de monitoreo y seguimiento dispuestos para tal efecto.
• Participar de las instancias de comunicación con las contrapartes de la Dirección Regional, informando oportunamente de nudos críticos u otras temáticas atingentes al quehacer del servicio en el c ontexto local.
• Generar las condiciones necesarias para favorecer la participación de las comunidades en la implementación de oferta programática del servicio.
• Vincularse con los líderes de las comunidades barriales promoviendo la participación en las instancias e intervenciones realizadas en el marco de la implementación de la oferta programática.
• Identificar y evaluar las necesidades específicas de cada comunidad para detectar prioridades de intervención.
• Gestionar reuniones con actores municipales de áreas que resulten estratégicas para el cumplimiento de objetivos afines.
Requisitos
-
Nivel Educacional solicitado: Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. Carreras preferentes
-
De preferencia carrera del área de las ciencias sociales : Especialización y/o capacitación: Cursos, diplomados u otros en ámbitos de prevención del consumo de alcohol y otras drogas
-
Cursos de Diseño e Implementación de proyectos sociales.
-
Experiencia solicitada (años y áreas del quehacer:Deseable 2 años de experiencia profesional en el sector público o privado, de los cuales al menos 1 año debe ser de experiencia profesional liderando equipos de trabajo.
-
Experiencia laboral deseable en alguno de los siguientes ámbitos:
- Área de planificación y gestión de recursos
- Sector Público
- Trabajo con comunidades
- Prevención y consumo de alcohol y otras drogas.
- Fundaciones y/o Corporaciones de trabajo psicosocial.Conocimientos necesarios: Manejo en alguno de los siguientes ámbitos:
- Planificación y organización
- Trabajo colaborativo
- Comunicación interpersonal
- Orientación estratégica
- Pensamiento analítico
- Adaptación al cambio
- Manejo de crisis y contingencia
- Trabajo Municipal -
Competencias deseadas para el trabajo comunitario
-
Manejo en alguno de los siguientes temas:
-
- Habilidades de liderazgo y coordinación de equipos
- Habilidades de comunicación efectiva y capacidad para establecer alianzas estratégicas.
- Gestión, organización y análisis de problemas.
- Respuesta oportuna a requerimientos administrativos y técnicos.
- Adaptación de intervenciones a situaciones y casos particulares.
- Proactividad para dirigir los procesos de intervención
- Manejo emocional frente a situaciones complejas.
- Trabajo en situaciones de estrés, alta presión y con tolerancia a la frustración.
- Manejo de relaciones interpersonales.
- Orientación clara y acorde con principios de SENDA, considerando el respeto por las personas, orientación social de políticas públicas de prevención, interés y capacidad de asumir rol institucional de SENDA.
Documentos Requeridos
• Currículum Vitae con firma, y con copia de cursos y capacitaciones que ha realizado el postulante.
• Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad vigente (por ambos lados).
• Copia Certificado de Título Profesional validado ante notario.
Notas
La documentación requerida para la postulación, debe ser entregada en Oficina Omil, Segundo Piso de la Municipalidad, Área UDEL o enviada al correo electrónico: omilchue@munichue.cl entre los días 17/05/2024 al 23/05/2024.