Profesional del Equipo Territorial de Revinculacion y Asistencia
26-06-2024 al 02-07-2024
Tipo de Contrato: Honorarios
Jornada: Completa, horario municipal.
Disponibilidad: Inmediata
Objetivo
Responsable de articular con organismo públicos de otros sectores, entidades privadas, organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la comuna, diseñando, planificando e implementando estrategias para promover la asistencia y permanencia, y contactar, vincular y revincular a estudiantes que presentan ausentismo y/o han interrumpido su trayectoria.
Funciones
- Recopilación, análisis, y actualización de la información respecto de estudiantes desvinculados y/o que presenten inasistencia critica, integrando la información del ministerio de educación y otras entidades, de acuerdo con lo dispuesto en la ley N°19.628.
- Cordinación de acciones para la identificación, contacto, permanencia y revinculación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con los servicios públicos del territorio, tales como, oficinas de infancia en el territorio, centros de salud familiar, servicio nacional de discapacidad, secretarias regionales ministeriales de desarrollo social y las organizaciones sociales, entre otras.
- De acuerdo con los lineamientos del ministerio de educación, colaborar en el diseño de estrategias y fomentar en las comunidades educativas la elaboración de protocolos para abordar la inasistencia critica, desvinculación y garantía del derecho a la educación.
- Colaborar con las comunidades educativas en la definición de prioridad y requerimientos tanto en el apoyo pedagógico como psicosocial a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
- Desarrollar seguimiento de los planes de trabajo implementado por los sostenedores.
- Vinculación con sostenedores del territorio para revisión y avances de planes de trabajo de estos actores.
- Distribuciones, organización y apoyo técnico al equipo de gestores territoriales en el desarrollo de tareas en los distintos territorios.
Requisitos
- Nivel Educacional solicitado excluyente: Título Profesional de Trabajador/a Social o Profesional de las Ciencias Sociales.
- Experiencia deseable en el área de educación.
Competencias técnicas o actitudinales para desempeñar el cargo
- Análisis de información cuantitativa provista por los distintos organismos.
- Planificar y liderar equipos entorno a los procesos de revinculación y fomento a la asistencia en el territorio.
- Vinculación intersectorial con organizaciones sociales y comunitarias del territorio.
- Conocimiento y comprensión de las estructuras y procesos principales del sistema educativo.
- Elaboración de informes, documentos y reportes a distintos actores territoriales y del sistema educativo.
Documentos Requeridos
- Currículum Vitae y capacitaciones que ha realizado el postulante.
- Certificado de título o estudios.
- Fotocopia cedula de identidad.
- Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad.
- Consulta de inhabilidad por maltrato relevante.
- Certificado de antecedentes fines especiales.
- Certificado de salud compatible con el cargo.
- Certificado de residencia.
Notas
La documentación requerida para la postulación, debe ser entregada en Oficina Omil, Segundo Piso de la Municipalidad, Área UDEL o enviada al correo electrónico: omilchue@munichue.cl entre los días 26/06/2024 al 02/07/2024 hasta las 13:00 hrs.