Profesional del Equipo Territorial de Revinculacion y Asistencia

PLAZO DE POSTULACION
26-06-2024 al 02-07-2024

Tipo de Contrato: Honorarios

Jornada: Completa, horario municipal.

Disponibilidad: Inmediata

 

Objetivo

Responsable de articular con organismo públicos de otros sectores, entidades privadas, organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la comuna, diseñando, planificando e implementando estrategias para promover la asistencia y permanencia, y contactar, vincular y revincular a estudiantes que presentan ausentismo y/o han interrumpido su trayectoria.

 

Funciones

  • Recopilación, análisis, y actualización de la información respecto de estudiantes desvinculados y/o que presenten inasistencia critica, integrando la información del ministerio de educación y otras entidades, de acuerdo con lo dispuesto en la ley N°19.628.
  • Cordinación de acciones para la identificación, contacto, permanencia y revinculación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con los servicios públicos del territorio, tales como, oficinas de infancia en el territorio, centros de salud familiar, servicio nacional de discapacidad, secretarias regionales ministeriales de desarrollo social y las organizaciones sociales, entre otras.
  • De acuerdo con los lineamientos del ministerio de educación, colaborar en el diseño de estrategias y fomentar en las comunidades educativas la elaboración de protocolos para abordar la inasistencia critica, desvinculación y garantía del derecho a la educación.
  • Colaborar con las comunidades educativas en la definición de prioridad y requerimientos tanto en el apoyo pedagógico como psicosocial a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
  • Desarrollar seguimiento de los planes de trabajo implementado por los sostenedores.
  • Vinculación con sostenedores del territorio para revisión y avances de planes de trabajo de estos actores.
  • Distribuciones, organización y apoyo técnico al equipo de gestores territoriales en el desarrollo de tareas en los distintos territorios.

Requisitos

  • Nivel Educacional solicitado excluyente: Título Profesional de Trabajador/a Social o Profesional de las Ciencias Sociales.
  • Experiencia deseable en el área de educación.

 Competencias técnicas o actitudinales para desempeñar el cargo

  • Análisis de información cuantitativa provista por los distintos organismos.
  • Planificar y liderar equipos entorno a los procesos de revinculación y fomento a la asistencia en el territorio.
  • Vinculación intersectorial con organizaciones sociales y comunitarias del territorio.
  • Conocimiento y comprensión de las estructuras y procesos principales del sistema educativo.
  • Elaboración de informes, documentos y reportes a distintos actores territoriales y del sistema educativo.

Documentos Requeridos

  • Currículum Vitae y capacitaciones que ha realizado el postulante.
  • Certificado de título o estudios.
  • Fotocopia cedula de identidad.
  • Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad.
  • Consulta de inhabilidad por maltrato relevante.
  • Certificado de antecedentes fines especiales.
  • Certificado de salud compatible con el cargo.
  • Certificado de residencia.

 

Notas

La documentación requerida para la postulación, debe ser entregada en Oficina Omil, Segundo Piso de la Municipalidad, Área UDEL o enviada al correo electrónico: omilchue@munichue.cl entre los días 26/06/2024 al 02/07/2024 hasta las 13:00 hrs.