Gestor Territorial y Comunitario

PLAZO DE POSTULACION
26-06-2024 al 02-07-2024

Tipo de Contrato: Honorarios

Jornada: 25 horas semanales.

Disponibilidad: Inmediata

 

Objetivo

Implementar estrategias para contactar, vincular y revincular a estudiantes que presentan ausentismo o han interrumpido su trayectoria, articulando con organismos publicos, entidades privadas, organizaciones sociales y comnunitarias, y establecimientos educacionales del territorio. Colabora en las acciones a implementar con los organismos de otros sectores.

 

Funciones

  • Apoyo en el despliegue territorial (visitas y contacto con familias y comunidades) de la revinculacion ded niños, niñas, adolescentes y jovenes identificados. 
  • Analisis de la información que el ministerio pone a disposicion de los sostenedores, desagregado territorialmente, en lo relativo a la desercion, ausentismo y brechas escolares.
  • Participacion de reuniones de trbaajo con comunidades educativas y servicios del sector.
  • Desarrollar seguimiento de los planes de trabajo.
  • Participacion de los procesos de dialogo con organismos publicos de otros sectores, organizaciones sociales y comunitarias.
  • Elaboración de informes de actividades o acciones realizadas entorno a la asistencia y revinculacion educativa.

Requisitos

  • Nivel Educacional solicitado excluyente: Título Profesional en Tecnico Trabajo Social;Trabajador/a Social o profesional de las ciencias sociales.
  • Experiencia deseable en el área de educación en lo siguiente: Participación y liderazgo en organizaciones sociales o comunitarias, participacion en organizaciones educativas, monitores en trabajo comunitario con niños, niñas, adolescentes y jovenes, monitores de trabajo con familia.

 Competencias técnicas o actitudinales para desempeñar el cargo

  • Orientación al trabajo con comunidades educativas y el territorio.
  • Comnunicacion asertiva.
  • Capacidad de escucha.
  • Empatia.
  • Capacidad de organizacion y priorizacion de tareas.

Documentos Requeridos

  • Currículum Vitae y capacitaciones que ha realizado el postulante.
  • Certificado de título o estudios.
  • Fotocopia cedula de identidad.
  • Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad.
  • Consulta de inhabilidad por maltrato relevante.
  • Certificado de antecedentes fines especiales.
  • Certificado de salud compatible con el cargo.
  • Certificado de residencia.

 

Notas

La documentación requerida para la postulación, debe ser entregada en Oficina Omil, Segundo Piso de la Municipalidad, Área UDEL o enviada al correo electrónico: omilchue@munichue.cl entre los días 26/06/2024 al 02/07/2024 hasta las 13:00 hrs.