TECNICO ADMINISTRATIVO DE NIVEL SUPERIOR SOME CESFAM ELEUTERIO RAMIREZ

PLAZO DE POSTULACION
27-08-2024 al 30-08-2024

Tipo de Contrato: Plazo Fijo

Jornada: Completa, 44 horas. Lugar de trabajo en Cesfam Eleuterio Ramirez

Disponibilidad: Inmediata.

Renta: Asimiliado a Categoria C, nivel 15 ($616.650 bruto aprox).

 

Objetivo

  • Esta unidad considera el conjunto de procedimientos administrativos y asistenciales por el cual se deriva a los/las usuarios/as de un establecimiento de salud de menor capacidad resolutiva a otro de mayor capacidad, para evaluación diagnostica y/o tratamiento, a fin de asegurar la continuidad de prestación de servicios en la Red. La Referencia y contrarreferencia tiene por objeto coordinar con los establecimientos de la red asistencial, la ubicación y citación oportuna de los/las usuarios/as referidos/as, lo que implica agotar todas las instancias posibles para evitar la pérdida de horas de especialidades y/o procedimientos médicos, de lo contrario informar a los niveles que corresponda para reasignación de horas o cupos.

 

  • Esta unidad, es la encargada de gestionar y velar por el cumplimiento de las garantías para las patologías GES, coordinando los procedimientos con los diferentes equipos encargados de las Patologías incorporadas, tanto del establecimiento como de la red, realizando un registro claro y correcto de las prestaciones otorgadas.

 

  • También debe encargarse apoyar y promover soluciones de contingencia para los casos que correspondan a la Resolutividad del establecimiento y/o contactarse con la Unidad AUGE de referencia en caso de patología de mayor complejidad.

 

Funciones

    • Ingresar interconsultas en Lista de Espera y SIGGES.
    • Digitar interconsultas GES.
    • Participar en reuniones de Comité GES.
    • Despacho de Interconsultas por nomina, al Hospital Rafael Avaria dejando copia del listado con fecha del envió.
    • Comunicar oportunamente a los pacientes la fecha de citación a especialista.
    • Dar aviso al Centro derivador de aquellos casos en que, agotados todos los medios no fue posible ubicar, para reasignación de horas.
    • Imprimir Citaciones Virtuales y citar a los pacientes.
    • Confeccionar planilla de estadística de interconsultas generadas en el mes e informar a oficina de Estadística.
    • Mantener en archivadores separadas por especialidad y claramente identificadas Interconsultas, Ordenes de Exámenes o procedimientos que se hayan digitado.
    • Debe realizar bloqueo de agendas en forma inmediata cada vez que se le notifica (por su superior) ausencias de los profesionales y cambiar citaciones si procede.
    • Digitar las atenciones en salud de pacientes que lo soliciten en ventanilla de SOME.
    • Asegurar el respaldo clínico de los procesos de forma ordenada.
    • Crear la agenda para el personal interno del establecimiento.
    • Prestar atención telefónica.
    • Ingresar registro en sistema computacional DEIS, SINETSUR, Hospital Digital, SAEC.
    • Generar informes estadísticos con resultados de monitoreo GES.
    • Ingresar interconsultas, prestaciones y citaciones al sistema SIGGES.
    • Atender y orientar público por ventanilla y teléfono.
    • Coordinar Programa de Resolutividad e Imágenes Diagnosticas.
    • Manejo exclusivo de Rayen, SINETSUR, SAEC y Hospital Digital.
    • Cubrir eventualmente otras actividades que la Jefatura Directa le asigne, sin perjuicio de sus actividades.
    • Cubrir eventualmente otras actividades si por falta imprevista de personal lo amerite.

Requisitos

  • Nivel Educacional solicitado excluyente: Titulo Técnico en Administración o carrera a fin.
  • Experiencia : 1 año en SOME APS (excluyente)
  • Manejo de plataformas (deseable): RAYEN, SINETSUR, SAEC, Hospital Digital.

 

 

 Competencias técnicas o actitudinales para desempeñar el cargo

  • Comunicación efectiva.
  • Trabajo en equipo.
  • Planificación y Organización.
  • Orientación al usuario.
  • Iniciativa – autonomía – proactividad.
  • Calidad en los resultados.

 

Documentos Requeridos

  • Currículum Vitae y capacitaciones que ha realizado el postulante.
  • Certificado de título o estudios.
  • Fotocopia cedula de identidad.
  • Certificado de antecedentes.
  • Carta de residencia

 

Notas

La documentación requerida para la postulación, debe ser entregada en Oficina Omil, Segundo Piso de la Municipalidad, Área UDEL o enviada al correo electrónico: omilchue@munichue.cl entre los días 27/08/2024 hasta las 13:00 hrs del día 30/08/2024.