Sistema de televigilancia monitorea principales accesos y puntos estratégicos de la comuna

Una millonaria inversión se usará para instalar un sistema de televigilancia con tecnología de vanguardia. La idea es continuar sumando diferentes estrategias para mejorar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
En el salón de Concejo Municipal dimos un paso significativo hacia el futuro con la recepción del proyecto Pórticos.
 
Este innovador sistema conectará dispositivos tecnológicos para la lectura de patentes, además se presentaron 9 puntos nuevos de monitoreo en nuestra comuna y un resumen de todas las cámaras y tecnología de tele protección que la municipalidad a adquirido en diferentes proyectos, pero que sin embargo, se integran a través del programa de tele vigilancia transformando la manera en que enfrentamos los delitos en nuestra comunidad.
 
Este proyecto beneficiará a cerca de 30.000 personas y contó con una inversión de $40.000.000 gracias a la distribución SPD. Cabe destacar que esta iniciativa fue formulada en 2023.
 
Curanilahue está a la vanguardia en seguridad, potenciando la inteligencia artificial para crear un entorno más seguro y protegido para todos, puesto que permitirá tener un panorama delictual inmediato tanto para Caranienros, bomberos y nuestro municipio.