COMUNICADO OFICIAL ALCALDESA ALEJANDRA BURGOS BIZAMA
Queridos/as Vecinos/as
Mañana, 15 de noviembre, cierro un capítulo muy importante de mi vida y de nuestra comuna. He tomado la difícil decisión de renunciar a mi cargo como alcaldesa, una responsabilidad que he llevado con el corazón, con el anhelo constante de hacer de Curanilahue un lugar mejor y más justo para vivir. Sin embargo, debo pensar en que en el futuro, Curanilahue me necesitará y quiero ofrecer la oportunidad de representarles en otras esferas.
Ha sido un privilegio y un honor que me hayan dado la oportunidad de liderar esta comuna, de trabajar codo a codo para sacar adelante proyectos que hoy nos llenan de orgullo y que nos recuerdan que, cuando nos unimos, logramos alcanzar incluso los sueños más desafiantes. Entre esas iniciativas, algunas han sido históricas para Curanilahue, especialmente aquellas que han defendido a quienes más necesitan nuestro apoyo.
Mi compromiso siempre fue proteger y velar por los más vulnerables. A aquellos que, sin un lugar propio donde vivir, tuvieron que tomar decisiones difíciles y buscar refugio en terrenos que no les pertenecían, quiero decirles que comprendo su lucha y que, con ustedes en el corazón, seguiremos buscando soluciones justas y dignas para todos.
Hoy, más que nunca, me siento profundamente agradecida con cada persona que ha confiado en este proyecto, que ha creído en la fuerza de nuestra comunidad y que ha trabajado junto a nosotros para construir un Curanilahue más inclusivo y esperanzador.
Y a nuestras niñas y niños, les dejo una promesa y un anhelo: el futuro les pertenece a ustedes. Aunque a veces el presente pueda parecer sombrío, quiero que sepan que cada uno de sus sueños tiene el poder de iluminar los días por venir. Mantengan la esperanza, sean valientes y nunca dejen de creer en su capacidad para cambiar el mundo. Ustedes son la esperanza de Curanilahue y los guardianes de su futuro.
Con todo mi cariño y mi gratitud
Alcaldesa, Alejandra Burgos Bizama