Empresa Eléctrica y alcaldesa de Curanilahue presentan querella por robo de cables de cobre en la ciudad

En un esfuerzo conjunto, la empresa eléctrica Frontel y la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, han presentado una querella en el Juzgado de Letras y Garantía de la misma ciudad después del robo de casi 1 kilómetro de cable de cobre ocurrido la noche del 27 de junio en el sector de “Las Minas”. Este acto delictivo dejó sin suministro eléctrico a numerosos residentes de la zona, generando serias complicaciones.
 
El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, resaltó la gravedad de este robo, destacando no solo el daño a las instalaciones de la empresa, sino también las consecuencias negativas para los habitantes afectados. “Nos vemos en la obligación de interponer esta querella por el robo de cable que dañó nuestras instalaciones, pero lo más preocupante es la interrupción del servicio a los vecinos de Curanilahue y todas las complicaciones que esto trae consigo”, expresó Morales, enfatizando la importancia de las investigaciones para identificar a los responsables.
 
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Burgos respaldó la acción legal, subrayando que “el robo de cables de cobre afecta la calidad de vida de la comunidad y la infraestructura pública”, a su vez la máxima autoridad comunal hizo un llamado a los habitantes a denunciar este tipo de actos para prevenir futuros incidentes e interrupción en el servicio.
 
En esa línea la empresa eléctrica ha reportado que durante este año se han sustraído más de 63 mil metros de cable en la región del Biobío, impactando a más de 38 mil familias.