Brillante encuentro folclórico latinoamericano

Música, danza, gastronomía y un fraterno intercambio cultural fue el marco en el que se desarrolló el encuentro folclórico de migrantes residentes en nuestro territorio comunal. El acto se desarrolló conmemorando el 12 de Octubre , denominándose “Encuentro de dos mundos”.

El evento artístico fue coordinado por las oficinas de Cultura, Migrantes y la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio.
En el Centro Cultural Eduardo Pinto se presentaron danzas representativas de comunidades extranjeras asentadas en Curanilahue, provenientes de países como Ecuador, Colombia, Haití y Venezuela.

El broche de oro fue un maravilloso recorrido por las danzas chilenas ofrecido por el Ballet Folclórico de la Escuela Pablo Neruda.
La Alcaldesa Alejandra Burgos señaló que el sentido de este evento era mostrar la hermandad de los pueblos latinoamericanos y demostrar la hospitalidad y apoyo a los más de 900 extranjeros que desde distintas partes del mundo han escogido a Curanilahue como lugar para vivir junto a sus familias.

La actividad tuvo su cierre con una variada muestra de gastronomía típica de cada país, donde los asistentes pudieron degustar los platos tradicionales de cada colectividad.

Curanilahue ha sido distinguida por ser una de las comunas que ha favorecido la integración de los migrantes brindándoles apoyo, asesoría y orientación en materia de salud, educación, beneficios sociales, vivienda y legislación vigente.